Productos Destacados
Últimos Productos
Actualizaciones Recientes
Ortesan

Ha realizado la siguiente publicaciòn el 04 de Julio del 2016

Posiblemente nunca aprendiste como comer frutos secos. ¡Aprovéchalos al máximo!

Posiblemente nunca aprendiste como comer frutos secos. ¡Aprovéchalos al máximo!

Muchos de ellos pueden ingerirse directamente desde que se recogen; pero otros no pueden comerse directamente a menos que se cocinen.

Lo mismo que con el resto de alimentos la forma de cocción de los frutos secos es importante, ya que va a determinar sus valores nutritivos. Por este motivo es importante que tengamos en cuenta cómo están preparados los frutos secos que consumimos habitualmente.

Cuando se compra un determinado fruto seco muy pocas veces reparamos en la preparación de los mismos, y es que simplemente los pedimos y el vendedor nos lo dá. Incluso, nos hemos acostumbrado a su sabor y no concebimos comerlos de otra manera. Pero dentro de la forma de preparar los frutos secos existen varias de entre las que destaca la fritura.

Freír los frutos secos es la forma más habitual de presentar este producto. Algunos como las almendras o los anacardos siempre los solemos encontrar fritos, algo que añade calorías y grasas extra que en la mayoría de los casos suelen ser más perjudiciales que beneficiosas para nuestra salud. Este tipo de frutos secos normalmente se fríen para realzar su sabor, ya que crudos pueden resultar demasiado sosos, pero se pueden comer y de hecho debemos intentarlo para mejorar nuestra salud.

De por sí los frutos secos son ricos en grasa de gran valor biológico y por ello no es recomendable añadir grasas extra que para nada tendrán estos valores nutricionales óptimos. Por este motivo existen otro tipo de preparaciones como tostar mediante la aplicación de calor. Pero al tostarse en la mayoría de los casos se añade sal que nos va a dar un aporte extra de sodio que en exceso aumentará nuestra presión sanguínea.

En la mayoría de los casos estas formas de preparar los frutos secos se deben a la demanda por parte del público de tener un producto sabroso, pero simplemente es cuestión de familiarizarnos con el sabor real de estos productos, y es que son muy buenos para salud y por ello tenemos que ingerirlos lo más naturalmente posible.

Desde luego que la mejor forma de consumir frutos secos es sin cocinar. Muchos se pueden comer crudos y por supuesto que la mejora nutricional es alta si hacemos esto. 

El sabor es cierto que no es el mismo, ya que el aporte extra de grasas hace que un alimento sea más sabroso al paladar, pero en este aspecto tenemos que saber lo que nos conviene y lo que no, pues ante todo nuestra salud es lo importante, y por ello tenemos que acostumbrarnos a comer los frutos secos crudos y apreciar su sabor en todos los matices.

A partir de ahora antes de elegir un tipo u otro de fruto seco tenemos que cerciorarnos de cómo están preparados, en el caso de estarlo. Si se nos presentan diferentes opciones debemos elegir la más sana, y esta es los frutos secos crudos.

Ver màs
Ortesan

Ha realizado la siguiente publicaciòn el 04 de Julio del 2016

¡Una rica chicha de arroz para un buen fin de semana!

Para 10…

¡Una rica chicha de arroz para un buen fin de semana!

Para 10 a 12 porciones:
1 Taza de arroz blanco entero
8 Tazas de agua
½ Cucharadita de sal
1 Taza de papelón triturado no muy oscuro o blanco. Si no desea utilizarlo, simplemente endulce la chicha con azúcar cuando licue la mezcla.
3 Tazas de leche
3 Tazas de agua, o la cantidad según el espesor que se le quiera dar a la bebida
2 Palos de canela
Azúcar al gusto, para ajustar el sabor dulce (aproximadamente 1 taza)
Opcional: ½ Cucharadita de agua de azahar
Canela en polvo para espolvorear la bebida

Se enjuaga el arroz, y se coloca en una olla junto con el agua. Cuando rompa el hervor, se baja el fuego a medio-bajo, se le agregan los palos de canela, el papelón y la sal, y se cocina hasta que esté bien blandito (el agua secara y se absorberá bastante), por 30 a 40 minutos, removiendo de vez en cuando con cuchara de madera para que no se pegue. Se le retira la canela.

Dejar refrescar la mezcla, e ir pasándola por la licuadora junto con la leche, se le va colocando también agua hasta lograr el espesor deseado, azúcar según el gusto, y el agua de azahar si lo desea. De preferencia se deja algo de los grumos del arroz cuando se licua la bebida.
Se coloca la chicha en la nevera y se deja enfriar. Se sirve con bastante hielo y espolvoreada de canela.

NOTA: esta chicha puede prepararse solo con agua. Se puede sustituir la leche de vaca por leche de almendras, en este caso es recomendable no utilizar el agua de azahar ya que se pierde su sabor.

Ver màs
Ortesan

Ha realizado la siguiente publicaciòn el 04 de Julio del 2016

¡Lo que no sabias de las frutas! ¡Impelable para la dieta!

Las…

¡Lo que no sabias de las frutas! ¡Impelable para la dieta!

Las frutas son una alternativa saludable para perder peso o mantener  la línea, pero sobre todo aquellas bajas en calorías, que además de ayudar a desintoxicar el organismo, le aportan vitaminas y minerales.

A media tarde, media mañana, una o varias de ellas son un sano complemento que puede incorporar a la dieta diaria, sin los inconvenientes habituales de otros muchos más calóricos.


Las frutas otorgan un excelente aporte nutricional ya que son ricas en fibras, vitaminas, minerales y agua. Las vitaminas A y C son las que más abundan; siendo en menor cantidad las vitaminas B1, B2.

Con respecto a los minerales predomina el potasio, siendo el plátano y el tamarindo los más ricos en este mineral. Las grasas en las frutas son casi inexistentes, excepto en el aguacate y el coco. En cuanto a los hidratos de carbono la gran mayoría contienen 2 moléculas de glucosa, variando su contenido según al grupo que pertenecen.

Las frutas que aportan entre 40 y 80 calorías, por cada 100 grs. son El arándano, cereza, ciruela, durazno, fresas, granada, guayaba, kiwi, limón, mandarina, mango, manzana, albaricoque, piña, melón, naranja, lechosa, pera y la patilla.

Por otro lado, las frutas que aportan más de 150 calorías cada 100grs. plátanos, dátiles, higo, uvas aguacate, coco, y frutos secos (almendras, nueces, pistacho, entre otros).

Todas las frutas son distintas y por ende aportan cierta cantidad de calorías que varían dependiendo de su composición química, las cuales simplemente tienen relación al contenido de agua, azúcar y grasa.

Cuando un alimento en general posee un alto contenido de agua en su interior, se dice que de baja densidad energética o calórica, encontrándose las frutas como las manzanas, las peras, las patillas y las lechosas entre otros.

Por otro lado,si un alimento contiene grandes cantidades de azúcar o grasas, se denomina de alta densidad energética o calórica. Entre las frutas de alta densidad energética, siendo algunas de estas el plátano, la uva y el coco.

Las calorías de las frutas sólo puede ser aproximada: para cada fruta, existen innumerables variedades, además, las calorías varía en función de la madurez de la fruta. Por lo tanto, más calorías o menos calorías, se puede comer mucho.

Ver màs
.. Ver más ..
X